
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo al pueblo ucraniano y a su presidente, Volodimir Zelenski, por su 34º aniversario de la independencia de la Unión Soviética, y ha garantizado el apoyo de España "el tiempo que sea necesario".
"España seguirá estando al lado de Ucrania, el tiempo que sea necesario, en defensa de su libertad y soberanía", ha escrito Sánchez en su cuenta de X.
"Unidos por una paz justa y duradera", concluye Sánchez que difunde el mensaje publicado por el presidente ucraniano en la misma red social.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también ha trasladado este domingo sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Ucrania en un mensaje dirigido especialmente a su homólogo ucraniano, Andri Sibiha.
"España seguirá apoyando a Ucrania en la defensa de su libertad y soberanía. Estamos al lado de Ucrania para alcanzar una paz justa y duradera", ha remachado el ministro español.
Albares también ha dirigido palabras de aliento a Ucrania en su guerra contra Rusia durante estas conmemoraciones de la histórica sesión especial del Parlamento ucraniano el 24 de agosto de 1991, y que desembocó en una declaración inmediata de independencia de una Unión Soviética en ese momento bajo un intento, finalmente fallido, golpe de Estado.
El ministro ucraniano ha dado las gracias a Albares por su mensaje y su apoyo: "Apreciamos profundamente el compromiso de España con nuestra libertad y soberanía".
Ucrania celebra su independencia en medio de unas difíciles negociaciones de paz auspiciadas por Trump, quien ha llegado a reunirse la semana pasada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una cumbre en el estado norteamericano de Alaska sin avances concretos.
Últimas Noticias
Davidovich reacciona a tiempo y supera a Opelka
El Rey interviene este miércoles ante la Eurocámara para pedir "más Europa" en el 40 aniversario de la entrada de España
Felipe VI planea destacar en Estrasburgo la importancia de la integración comunitaria, subrayando el papel transformador de la unión para España y defendiendo que reforzar el proyecto europeo es fundamental ante los desafíos internacionales actuales


