
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado a la directora de Protección Civil, Virginia Barcones, por ser una "pirómana más" y ha pedido al Gobierno que se entere "de una puñetera vez de que los incendios no se apagan con ideología ni con crispación", sino con "colaboración y lealtad institucional".
Bendodo respondía así, desde la puerta de la sede nacional del partido en la madrileña Calle Génova, a Barcones, quien este miércoles acusó algunas comunidades afectadas por los incendios y gobernadas por el PP de haber solicitado "cosas imposibles" en materia de colaboración al Ejecutivo central.
"La directora general de Protección Civil, que se supone que es una profesional que debe hablar de cuestiones técnicas y de cómo ha podido colaborar o ayudar en la extinción de los incendios es una pirómana más que se ha dedicado a insultar a los gobiernos autonómicos. Así es imposible dar solución a los problemas", ha denunciado Bendondo.
En este contexto, ha acusado al Gobierno de "deslealtad" en la gestión de los incendios forestales y también de ver en cada "crisis" una "oportunidad" para "perjudicar" al PP. "Y se equivoca porque lo que hace es daño a los ciudadanos", ha añadido.
Además, ha vuelto a descalificar el Pacto de Estado contra el cambio climático propuesto por el jefe del Ejecutivo. "El Pacto de Estado que hace falta en nuestro país es un pacto de Estado contra Pedro Sánchez que debe irse cuanto antes por el bien del conjunto de los españoles", ha sentenciado el dirigente 'popular'.
Últimas Noticias
Hidalgo: "El Castellón ahora está más ordenado y eso le da estabilidad"
Luis García: "No nos engaña la posición del Mirandés; hay que tener las orejas tiesas"
Iñigo Pérez: "No tengo la sensación que el equipo esté mal"
El izado de la bandera ante la Puerta de los Leones abre la celebración institucional del Día de la Constitución
A las 10:30 comenzó el acto formal en el Congreso por el aniversario de la Constitución de 1978, con altos cargos del Parlamento, mandos militares y delegaciones internacionales, bajo estrictas medidas de seguridad y un solemne desfile castrense


