Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El australiano Cassiel Rousseau se colgó la medalla de oro en una histórica final de plataforma de 10 metros de los Mundiales de Singapur, en la que por primera vez desde el ya lejano año 1982 no hubo ningún saltador chino en el podio.
Y es que Rosseau, que ya derrotó a los representantes chinos hace dos años en los Mundiales de Fukuoka, no fue el único en superar a los saltadores asiáticos, que se vieron apartados de las medallas por el ucraniano Oleksii Sereda, plata, y el mexicano Randal Willars, que se colgó la medalla de bronce.
No le pudo salir peor la apuesta al equipo chino que prescindió de Hao Yang, campeón el pasado en Doha, y de Yuan Cao, oro en los Juegos Olímpicos de París, que compitió en Singapur en la prueba de trampolín de 3 metros en la que fue plata.
Dos experimentados saltadores que fueron sustituidos en estos campeonatos por el jovencísimo Renjie Zhao, que a sus 14 años debutaba en un Mundial, y Zifeng Zhu, ganador este curso de la Superfinal de la Copa del Mundo.
Pero ni Zhao ni Zhu, que falló claramente en su cuarto salto, aguantaron la presión y llegaron ya fuera de las posiciones de podio a la última ronda de saltos.
Tanda final en el que brilló, sobremanera, el mexicano Randal Willars, que con un espectacular cuádruple mortal y medio adelante en posición carpada, el salto más difícil de toda la final, logró una espectacular nota de 98,40 puntos.
Una marca que hizo imposible para Renjie Zhao, que afrontó su última tentativa a 1,80 unidades del mexicano, y para Zifeng Zhu, que partía con una desventaja de 4,65 puntos, arrebatar la medalla de oro Willars.
Más lejos estaban todavía los saltadores chinos de australiano Cassiel Rousseau y del ucraniano Oleksii Sereda, que se jugaron el título de campeón mundial en un último salto en el que el oceánico rozó la perfección como atestiguaron los 99,90 puntos con el que le premiaron los jueces.
Rosseau, que ya fue campeón en el año 2023 en Fukuoka, se colgó el oro con una nota final de 534,80 unidades, diecinueve más que Sereda, plata con 515,320 puntos, y veintidós más que el mexicano Willars, bronce con una puntuación de 511,95.
Un podio de la plataforma de 10 metros en el que no hubo por primera vez desde los Mundiales disputados en el año 1982 en Guayaquil ningún saltador chino, que desde entonces habían sumado 9 oros, 10 platas y 6 bronces en esta prueba.EFE
Últimas Noticias
La madre del asaltante fallecido en Inca (Mallorca): "Me ha matado a mí y a mi hija, nunca volveremos a ser los mismos"
Durante el juicio al responsable acusado de homicidio, la madre del hombre fallecido expresó el profundo dolor que atraviesa su familia, describiendo el impacto irreversible que ha dejado el incidente y resaltando el sufrimiento de todos los allegados

Basset dice que a las 18.13 del 29-O propuso un texto de Es Alert y que desconocía la retirada de bomberos del Poyo

Esteban critica que Sánchez no "pida opinión" al PNV sobre la bonificación del IRPF a rentistas

La doctora Pinto asegura que López Madrid contrató a Villarejo para "hundir" sus denuncias por hostigamiento
La declaración de una médica ante la Audiencia Nacional vincula a un reconocido empresario y a un excomisario con un plan para desestimar denuncias de intimidación, revelando presiones, amenazas y presuntas maniobras para obstaculizar la investigación judicial

CSIF detecta "deficiencias" en la implantación de la Ley Bolaños en doce partidos judiciales más grandes de Andalucía
Trabajadores denuncian falta de personal, ausencia de planificaciones y caos en los principales tribunales andaluces, tras la entrada en vigor de la nueva fase judicial, lo que genera incertidumbre y servicios afectados según el sindicato CSIF



