Madrid, 31 jul (EFECOM).- Zegona, propietario de Vodafone España, ha conseguido refinanciar con éxito deuda por valor de 725 millones en condiciones más ventajosas para el fondo británico y que le servirá para amortizar un préstamo de 500 millones y bonos senior por 215 millones.
Esta refinanciación le permitirá a la compañía reducir el coste anual de intereses y, por otra parte, confirma la "solidez" de la compañía desde la adquisición de Vodafone España, según se lo ha comunicado este jueves a la bolsa londinense.
El préstamo de 500 millones lo tenía acordado a un interés del 4,25 %, mientras que los 215 millones de bonos senior en euros y dólares, los tenía a un interés del 6,75 % y el 8,62 %, respectivamente.
Con la refinanciación de esta cuantía, ha adquirido un préstamo de 575 millones a un interés del 3 %, y que espera que baje al 2,75 %; al que se suman 150 millones de deuda senior al 4,3 %.
En este nuevo préstamo, Zegona ya no tendrá que amortizar parte del capital de forma periódica y además tiene establecidos unas condiciones más flexibles.
Zegona ha valorado que esta refinanciación demuestra que su estrategia ha logrado el respaldo de los inversores.
El fondo se fundó en 2015 con el objetivo de invertir en empresas del sector de las telecomunicaciones en Europa, medios de comunicación y tecnología.
El 31 de mayo de 2024, completó la adquisición del 100 % de Vodafone España por 500 millones. EFECOM
Últimas Noticias
Palladino: "Nos enfrentamos a un Athletic preparado y muy fuerte pese a las bajas"
El Gobierno estudia celebrar un funeral de Estado por las víctimas en las próximas semanas
Fuentes oficiales confirman que preparan una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida tras el descarrilamiento de Adamuz, mientras la búsqueda continúa y las pesquisas sobre el siniestro siguen abiertas, según palabras del ministro del Interior

Cataluña levantará en breve restricciones por peste porcina en 79 municipios de Barcelona
Cuaderno de Davos, día 2: Groenlandia, Groenlandia y Groenlandia
AM- Fiscalía pide absolver a Villarejo y López Madrid por falta de prueba en el supuesto encargo contra la doctora Pinto
Las partes implicadas argumentaron en la Audiencia Nacional que no se ha acreditado el pago ni existen pruebas materiales que permitan dictar condenas, mientras la acusación particular mantiene su versión sobre la existencia del encargo y exige condena


