Ginebra, 31 jul (EFECOM).- El Banco Nacional de Suiza (BNS, central) anunció este jueves unas pérdidas por valor de 15.300 millones de francos (16.400 millones de euros) en el primer semestre de 2025, derivadas en parte de la actual fortaleza de la moneda nacional frente a la reserva de divisas estatal, una de las mayores del mundo.
En este sentido, las posiciones en divisas extranjeras generaron una pérdida de 22.700 millones de francos (24.400 millones de euros), que sólo quedó parcialmente compensada por el aumento de valor de 8.600 millones de francos (9.200 millones de euros) que experimentaron las reservas de oro.
El BNS recordó, como en anteriores informes de resultados, que estos dependen principalmente de la evolución de los mercados del oro, de divisas y de capitales, por lo que "las fuertes fluctuaciones son la norma y es difícil extraer conclusiones sobre el resultado del ejercicio en curso".
La reserva de divisas de Suiza supera los 900.000 millones de dólares (786.000 millones de euros), y sólo es superada por las de China (unos 3,5 billones de dólares o 3 billones de euros) y Japón (1,2 billones de dólares o 1 billón de euros). EFECOM
Últimas Noticias
Cataluña mantiene la limitación de movilidad en el Ampurdán, con el temporal a la baja
Pedro Martínez: "Para ganar aquí debemos rozar la perfección en disciplina y táctica"
Emery descarta al Villa de la lucha por la Champions: "No somos candidatos"
Juanma Moreno, "muy preocupado" ante el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)
El Tribunal Superior de Andalucía ordena repetir el juicio del policía local de Ceuta condenado por asesinar a su mujer


