Dos incendios en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) provocan cortes en carreteras

Las llamas detectadas en Retamar y La Viñuela obligaron a interrumpir el tráfico en la N-420 y la CR-P-4119, movilizando numerosos equipos de emergencia debido a la rápida propagación y al nivel de alerta declarado

Guardar

Toledo, 26 jul (EFE).- El término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha sufrido este sábado dos incendios forestales consecutivos, en las pedanías de Retamar y La Viñuela, que han sido declarados de nivel 1 por obligar a cortar tanto la N-420 como la CR-P-4119.

Según el Sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el fuego de Retamar ha sido detectado a las 16:48, tras la llamada de un particular, y en su extinción han participado 9 medios, dos de ellos aéreos, y 33 personas.

El servicio de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha indicado en sus redes sociales que el incendio ha sido declarado de nivel 1, por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, tras obligar a cortar la N-420.

Por otra parte, el fuego de La Viñuela ha sido declarado de nivel 1 por el corte de la carretera que comunica esta pedanía con Brazatortas (Ciudad Real), la CR-P-4119.

El incendio ha sido detectado a las 14:16 horas de este sábado por un vigilante fijo, pero en menos de una hora, a las 15:08 horas, ha quedado controlado, después de que hayan trabajado en él 88 personas y 22 medios, 5 de ellos aéreos.

Según el Fidias, a las 18:00 horas todavía trabajaban en la extinción medio centenar de efectivos y una decena de medios.

El índice de propagación potencial de incendios forestales es este sábado alto en Ciudad Real y el este de la provincia de Toledo, y bajo en la Manchuela de Albacete y parte de la de Cuenca, mientras que en el resto es moderado. EFE