
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha alertado este miércoles de que los centros de acogida para migrantes y, en concreto, los que atienden a menores extranjeros no acompañados están "al límite" y ha afirmado que no pueden seguir abriendo recursos porque ya la situación es "ingestionable".
Así ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la convocatoria de una reunión ordinaria del Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para este jueves, en la que se prevé abordar el reparto de menores extranjeros no acompañados.
Sobre este asunto, ha afirmado que es "inconstitucional" y por eso lo han recurrido ya que "no se basa en ningún tipo de datos objetivos" sino "en un acuerdo que alcanzaron con los partidos independentistas de Cataluña" y que hace que Andalucía y la Comunidad "abordan el monto total de los repartos que se puedan hacer y Cataluña prácticamente ninguno".
"Ese reparto que están haciendo es completamente inconstitucional. Lo que tiene que hacer el Gobierno es atender sus propias competencias y poner de verdad políticas migratorias que de verdad frenen este caos que está viviendo en nuestro país", ha pedido el consejero.
Por ello, ha incido en que la situación es "ingestionable" porque tienen que habilitar más plazas para poder cumplir con la ley y para poder atender a los menores no acompañados "que no han llegado a nuestra región por generación espontánea".
Últimas Noticias
El Senado interroga hoy a Juanfran Serrano, ex 'número dos' de Santos Cerdán y actual diputado del PSOE
En medio del avance de una pesquisa sobre desvío de fondos públicos, la Cámara Alta cita a un diputado clave del grupo socialista, buscando esclarecer su posible papel en la concesión de contratos bajo sospecha de irregularidades según informes oficiales

El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
El órgano legislativo examina la candidatura apoyándose en la extensa experiencia de la aspirante y la ausencia de cargos políticos previos, en un contexto marcado por tensiones sobre la autonomía del Ministerio Público y el método de elección del puesto

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
La cita entre delegaciones de ambos países se desarrolló sin presencia de las principales figuras del socio de coalición en España y en medio de tensiones sobre las aduanas de Melilla y Ceuta, acuerdos marítimos y cooperación futura



