Barcelona, 20 jun (EFE).- El Barça y Òscar Grau han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del joven pivote, con ficha del primer equipo, por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027, según ha informado este viernes el club catalán.
El jugador barcelonés, de 21 años, disputó cinco partidos de Liga Asobal en la pasada campaña, en los que firmó tres goles. Ahora se incorporará a la pretemporada a las órdenes del técnico Carlos Ortega.
Grau llegó a la disciplina azulgrana en la temporada 2016-2017, como integrante del Infantil B, y ha seguido una progresión constante durante nueve temporadas hasta consolidarse como jugador del primer equipo.
Con su renovación, el Barça da por cerrada la posición de pivote para la próxima temporada, tras la reciente incorporación del francés Ludovic Fàbregas y las renovaciones de Antonio Bazán, hasta 2026, y Luis Frade, hasta 2029.
Heredero de una figura mítica del club como su padre, Òscar Grau —exjugador del ‘Dream Team’—, el joven pivote ofrece un perfil diferente al habitual.
Posee una gran potencia en el tren inferior, una notable envergadura (1,90 metros) y, sobre todo, una comprensión del juego que le permite moverse con inteligencia en los espacios, cualidades que pueden aportar nuevas variantes al sistema azulgrana. EFE
avm/fa/jpd
Últimas Noticias
La Bolsa de Milán baja un 0,45 % tras la publicación del dato de inflación en EE.UU.
Abascal considera "una contradicción insoportable" para Feijóo la próxima reunión en Moncloa sobre Ucrania
Santiago Abascal ha criticado duramente al líder del PP por reunirse con Pedro Sánchez para tratar asuntos exteriores, acusándolo de incoherencia y de legitimar al Gobierno con sus acuerdos, lo que ha generado controversia entre simpatizantes de ambos partidos



