Barcelona, 19 jun (EFE).- La consejera catalena de Interior, Núria Parlon, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, han presidido este jueves el acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Hipercor, del que este año se cumple el 38 aniversario.
Un coche bomba estalló pasadas las 16:00 horas del 19 de junio de 1987 en la primera planta del aparcamiento del centro comercial Hipercor del distrito de Sant Andreu de Barcelona, en la Meridiana, con un balance de 21 muertos y 46 heridos, en el atentado más mortífero de ETA.
Al homenaje institucional, encabezado por Parlon y Batlle, han asistido también representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, que han hecho una ofrenda floral al monumento erigido en homenaje a las víctimas del terrorismo en el parque de Can Dragó.
Por la tarde, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha convocado en el mismo lugar otro homenaje a las víctimas de Hipercor. EFE
Últimas Noticias
Camino de una situación anticiclónica, más evidente pero con nubes desde el domingo
Belarra, Montero y De Miguel piden "frenar a la derecha" en las elecciones del 21D
Irene Montero acusa al PP, PSOE y Vox de celebrar una Constitución "que no cumplen"
Oscar López dice que hará todo lo que esté en su mano para que Ayuso no acabe "desmantelando" la sanidad pública



