Madrid, 19 jun (EFECOM).- El presidente de la patronal de supermercados (Asedas) y exsecretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran i Lleida, cree que la enmienda a la totalidad presentada por Junts contra el proyecto de ley para reducir la jornada laboral tiene "mayor valor político y aritmético".
Durante su intervención en la presentación de del IX Observatorio del comercio electrónico de Alimentación, Duran i Lleida ha hecho esta apreciación porque Junts es uno de los grupos de "la mayoría parlamentaria" que "apoyó la investidura", dejando así entrever sus mayores posibilidades de prosperar frente a las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox.
Duran i Lleida, que ha rechazado ser de Junts y dice sentirse "alejado en muchas cosas" de esta formación política, ha subrayado que, como presidente de Asedas, representa a todas las empresas "y cada una tiene su madre o padre políticamente" hablando.
En todo caso, ha defendido las políticas que "creen riqueza y empleo" a nivel empresarial, "sean de derechas o de izquierdas".
En su intervención, ha recordado que la patronal se ha opuesto a este proyecto de ley para reducir la jornada laboral y ha lamentado que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se haya "cargado" el diálogo social en este asunto. EFECOM


