
La exconcejal de Juventud de Vilassar de Mar (Barcelona) Montse Gual, investigada por la gincana para jóvenes de 12 y 30 años con contenido relacionado con la sexualidad en alguna de sus pruebas, ha derivado la responsabilidad de esta actividad a la empresa que se encargó de la misma, según ha declarado a los periodistas José María Fernández, abogado de la Fundación Española de Abogados Cristianos.
La exconcejal ha acudido a declarar este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 4 de Mataró como investigada por presuntos delitos de exhibicionismo y revelación y descubrimiento de secretos en soporte electrónico a menores.
Fernández ha explicado que el entonces alcalde, Damià del Clot, y un técnico de Juventud --que han declarado como testigos--, así como la querellada, han derivado la responsabilidad "a la empresa privada que habían contratado y a los propios técnicos municipales" y que ninguno ha negado la gravedad de los hechos.
Por eso, desde Abogados Cristianos avanzan que ampliarán la querella contra los referidos técnicos y que pedirán que declare la empresa privada, "para que ratifique o niegue las acusaciones que hoy se han vertido contra ella".
La gincana se celebró el 22 de julio de 2022 dentro del 'Juliol Jove' como parte de la dinamización del Espai Jove Can Jorba de la localidad y, según informó el consistorio, algunas pruebas se enfocaron en "tratar temas de salud y de sexualidad" porque en el Consejo de Adolescentes los jóvenes manifestaron que era un tema que les interesaba.
Últimas Noticias
Condenado a nueve años por la muerte de un dj con una bala perdida en una fiesta en Málaga durante el Covid


