
La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha insistido en que nunca ha llamado "asesina" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que "está en su cabeza" por su "sentimiento de culpabilidad" por los "protocolos de no derivación" y por "hacerse la víctima".
"¿Ahora la señora Ayuso es la víctima de todo esto? Hombre, no. Las víctimas son los 7.291 y sus familias, a las que ha llevado cinco años insultando y cinco años desprestigiando", ha lanzado Mónica García en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, al ser preguntada por el encontronazo el viernes en el saludo institucional de la Conferencia de Presidentes.
Mónica García cree que "no tiene muchas más vuelta de hoja todo esto" y que habrá que ver "qué es lo que los tribunales dirimen" porque "ha habido un cambio en la página".
Considera la titular de Sanidad que Ayuso está "nerviosa" y ha defendido de nuevo que lleva saludándola "con normalidad" desde 2020, incluso cuando ella como líder de Más Madrid en la Asamblea "le pedía responsabilidades por los protocolos de la vergüenza".
"Quiero decir, mi actitud no ha cambiado. Lo que sí que ha cambiado es su actitud seguramente porque está más nerviosa o porque se siente más acorralada porque en las últimas semanas hemos conocido cómo el gobierno de la Comunidad de Madrid sí que tuvo responsabilidad a la hora de aislar las residencias de mayores del sistema sanitario", ha zanjado.
Últimas Noticias
Feijóo asegura, sobre el relevo de Mazón en el PPCV, que "lo importante" es que hay nuevo presidente de la Generalitat
Tras la renuncia de Mazón al liderazgo en la Comunidad Valenciana, el dirigente popular subrayó que corresponde al partido reorganizarse internamente, mientras destacó la relevancia del nuevo escenario político y aseguró que el relevo fortalece la gestión regional

Peramato rehúsa pronunciarse sobre el caso Salazar pero rechaza "cualquier acto atentatorio" contra las mujeres
Teresa Peramato, postulada a fiscal general, evita referirse a las denuncias asociadas a Francisco Salazar, recalca su rechazo firme ante conductas que vulneren la integridad de las mujeres y defiende su compromiso ante la violencia de género



