
La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha cargado contra la "ignorancia o mala fe" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por "confundir porros con cannabis medicinal" y le ha acusado de "banalización" y "frivolidad" con el abuso de alcohol, cuyo consumo diario se ha "duplicado" en la autonomía.
"A todos nos gustan las cañitas, nos pueden gustar, nos gustan también las terracitas. El problema es cuando se cuatriplican las tasas de alcohol como ha tenido ella en su jefe de Gabinete o en alguno de sus consejeros", ha lanzado García en una entrevista en 'La 2', recogida por Europa Press, después de que Ayuso la acusara de gustarle "los porros" en un mítin del PP el fin de semana.
Ayuso afirmaba que Mónica García "persigue los bollos pero que es incapaz de poner médicos en España". "Pues a la ministra le gustan los porros, a mí la fruta, a cada uno, oye, a cada uno le va lo suyo. Es cuestión de prioridades", afirmaba.
García ha deslizado a la presidenta que si "está preocupada por las drogas" también puede "preguntar a su jefe de filas (Alberto Núñez) Feijóo", que "se ha hecho una foto con un narcotraficante". Al hilo, le ha insistido en que en el caso de los gustos de Ayuso le da "igual" si "le gusta la fruta, el pescado fresco o los áticos de lujo", pero que "no se lo pague Quirón, que se lo pague ella".
ESTÁ DESORIENTADA
Sobre la vinculación de García con "los porros", ha afirmado que la mandataria autonómica está "bastante desorientada" y le ha afeado que "confunda los porros con el cannabis medicinal", porque " igual no conoce a nadie que tenga dolor crónico o que tenga espasticidad".
Considera que este episodio es una muestra de una "derecha que se ha echado al monte de la ultraderecha". "Una ultraderecha reaccionaria, de la cual la señora Ayuso es su mayor o su peor exponente", ha planteado García, quien ha afirmado que la presidenta ya le dedicaba "insultos personales y no de confrontación política" cuando compartían la Asamblea de Madrid.
Por último, tras las declaraciones este martes en el proceso judicial que investiga los fallecimientos de mayores en las residencias durante el Covid-19, García confía en que se abra una "vereda de verdad, de justicia y de reparación".
Ha destacado que los familiares de víctimas "han tenido que ver que durante cinco años el Gobierno que era responsable de esos protocolos de la vergüenza les ha ignorado, les ha insultado, les ha ninguneado y les ha acosado".
"Los protocolos de la vergüenza se hicieron en la Comunidad de Madrid y son en la Comunidad de Madrid. Y los que los promocionaron, los que los firmaron y los que los validaron han sido premiados, incluida la señora Ayuso, que no ha sido capaz de dar ni una sola explicación a los familiares", ha zanjado.
Últimas Noticias
Montserrat (PPE) sobre las ministras socialistas ante el caso Salazar: "Como mujeres les avergüenza"

Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe
Diputados de Sumar exigen al Ejecutivo evaluar los riesgos de la futura liga europea de baloncesto, advierten sobre desigualdad entre clubes nacionales y la amenaza para la cantera, la competitividad y la solidez de las ligas estatales

El DAX 40 alemán sube un 0,61 % impulsado por datos buenos de la economía alemana
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

