
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha cargado este martes contra las "excusas" del Gobierno central para no impulsar la derivación de los más de 5.500 menores migrantes tutelados por el archipiélago.
"Que deje de tomarnos el pelo", ha comentado a los periodistas, subrayando que lo que tiene que hacer es "cumplir la ley" aunque a algunos nos les guste.
En su opinión, tiene que dejar de "alargar la situación y la crisis humanitaria que estamos sufriendo en Canarias" y que ha sido corroborada por el Tribunal Supremo, que en su fallo judicial reconoce que hay "hacinamiento".
Domínguez ha cuestionado que no se atienda "a los niños que tienen derecho a asilo político" --más de 1.000 de origen maliense-- y que "no haga cumplir la ley" una vez el decreto fue convalidado por el Congreso.
"Canarias no soporta más la presión que está padeciendo", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que si hay un decreto aprobado no hacen falta "ni conferencias sectoriales, ni un nuevo decreto, ni el desarrollo de un reglamento, ni un protocolo".
Domínguez cree que el Gobierno "no quiere llevar de Canarias ni a un solo niño de esta tierra" pues solo pone "excusas" pese al "viento favorable" de contar con el decreto ley "en la mano" y con una sentencia del Tribunal Supremo.
"Esto se concluye fácil. Hagan cumplir la ley y hagan caso a la sentencia del Tribunal Supremo que dice que hay que dar asilo a todos esos niños, particularmente malienses", ha agregado.
Últimas Noticias
Ocho ciudades se postulan para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública
Scariolo: "Los veteranos me han comentado la importancia de descansar más en la Copa"
Puente sigue desde el Centro de Gestión de Red H24 de Adif el descarrilamiento en Adamuz (Córdoba)
Óscar Puente monitorea en tiempo real la situación tras el accidente ferroviario de alta velocidad registrado este domingo en Adamuz, informa a través de la red social X que continuará compartiendo actualizaciones verificadas sobre el incidente


