
La ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha censurado este martes la "agresividad" del exagente de la Unidad Central Operativa (UCO) Juan Vicente Bonilla en sus conversaciones con un confidente, destacando que ahora este guardia civil es un alto cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz ha defendido que no hay que restar importancia a los "3.000 whatsapps" con mensajes "impropios" entre este exagente de la UCO y un confidente, al ser preguntada si hacía autocrítica tras asegurar días atrás que Bonilla quería colocar una bomba lapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una información que fue desmentida.
Alegría ha relacionado las conversaciones del excapitán de la UCO con la "cascada de fango y la polarización" para perjudicar al Gobierno, de la que ha responsabilizado al PP. En este sentido, ha reprochado al líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, que acuse a Pedro Sánchez de ser un capo de la mafia cuando él tiene un "álbum fotográfico" que lo debería inhabilitar incluso como presidente de la comunidad de vecinos, en alusión a las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado.
"Sobre la pregunta de la UCO patriótica, se la desmiento absolutamente. Es decir, esas policías patrióticas no responden a la época de estos últimos siete años y a este Gobierno. Esas malas artes, si me permiten llamarlo así, quedó muy ligada a anteriores gobiernos del Partido Popular", ha añadido.
LEIRE DÍEZ NO HABLA EN NOMBRE DEL GOBIERNO
Alegría también ha recordado que Leire Díez "en ningún caso habla en nombre del Gobierno" en los audios en los que presuntamente buscaba información comprometedora contra la UCO, además de subrayar que esta militante del PSOE ha sido expedientada y que la voluntad de Ferraz es "conocer toda la verdad y actuar si hay que actuar". Llegado el caso, serán "absolutamente contundente, como siempre lo ha demostrado el propio Partido Socialista", ha terciado.
De esta forma, la ministra Portavoz se ha centrado durante la rueda de prensa en poner el foco en las "largas conversaciones y en el tono" del capitán Bonilla, al ser preguntada varias veces si rectificaba al atribuir a este excapitán la intención de colocar una bomba lapa contra Sánchez, cuando en realidad lo que hizo fue atribuir al Ejecutivo la supuesta intención de colocar una bomba lapa a las Fuerzas de Seguridad.
"La verdad es que leer y conocer mensajes donde se incluyen conceptos como las bombas lapas creo que a todos nos lleva a momentos pasados y a momentos vividos, desde luego, nada agradables, y menos en estos momentos", ha indicado Alegría, en referencia a la lucha antiterrorista.
En este punto, Alegría ha pedido "que los árboles no nos impidan ver el bosque", insistiendo en los 3.000 mensajes de Bonilla con el confidente en la etapa en la que el primero trabajaba para la UCO. Esos mensajes, ha reiterado, desvelan una "agresividad preocupante" para alguien que ahora "cobra un salario público como alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Tras arremeter contra la estrategia de Feijóo, Alegría ha también realizado una reflexión sobre la "cascada de fango y de polarización que se está viviendo" porque, ha dicho, "no es positiva para nadie" y lo que pretende es ocultar la realidad de que España "avanza, progresa y crece", aludiendo a los datos positivos de empleo.
Últimas Noticias
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos
La vicepresidenta segunda defendió abiertamente la autodeterminación del pueblo saharaui y dejó en claro su desacuerdo con la posición socialista, marcando distancias tras la última Reunión de Alto Nivel entre autoridades españolas y marroquíes en Madrid

La Legión despide este lunes al contingente de más de 800 militares que partirá este mes a Eslovaquia

El presidente de Melilla niega que la apertura de la aduana con Marruecos "esté completada"


