Bruselas, 2 jun (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha multado con 329 millones de euros a Glovo y Delivery Hero por formar durante cuatro años un cartel en el reparto de comidas y otros productos en el que intercambiaban información sensible, se repartían mercados y renunciaban a atraer y contratar a personal de la otra compañía.
En concreto, Bruselas impone una sanción de 105,7 millones de euros a Glovo y de 223,3 millones de euros a Delivery Hero, según ha informado la institución en un comunicado.
Ambas multas llevan incluida una reducción del 10 % porque las dos empresas implicadas reconocieron durante la investigación las prácticas ilegales.
El comportamiento contrario a las normas europeas comenzó en julio de 2018, cuando la firma alemana Delivery Hero adquirió una participación minoritaria de Glovo, y finalizó en julio de 2022, cuando la primera se hizo con el control total de la compañía de reparto con sede en Barcelona, precisa la CE. EFECOM
Últimas Noticias
El Sanicentro Guadalajara confía en “meterle mano” a un Valladolid “cansado”
La FA acusa al Cardiff de cánticos homófobos contra el Chelsea
El TSJA absuelve al anticuario que fue condenado por apoderarse de la Santa Margarita de un convento de Granada
La decisión judicial se basa en la falta de pruebas concluyentes tanto sobre la versión del anticuario como la de las religiosas, por lo que el tribunal determina que la incertidumbre obliga a fallar a favor de la persona juzgada



