El Govern ya ha registrado en el Parlament el proyecto de ley de presupuestos autonómicos para este 2025, que ha sido aprobado este mismo viernes en el Consell de Govern tras alcanzar un pacto con Vox.
El vicepresidente autonómico y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha sido recibido sobre las 13.30 horas por el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, a quien le ha hecho entrega del proyecto de ley que ahora deberá comenzar su tramitación parlamentaria.
Se estiman en seis semanas el tiempo necesario para poder realizar los trámites necesarios antes de que el texto legislativo llegue al pleno de la Cámara autonómica para su aprobación definitiva, que debería salir adelante con los votos del PP y de Vox.
Para que esto sea posible, la Junta de Portavoces del pasado miércoles ya aprobó un calendario provisional para habilitar el mes de julio como periodo de sesiones, que normalmente acaba en junio.
Unas sesiones que el Govern, en el documento que ya consta en el registro parlamentario, pide que se habiliten para que el proyecto de ley se pueda estudiar, tramitar y, si corresponde, aprobar.
Últimas Noticias
Junts responde este miércoles en rueda de prensa a las declaraciones de Sánchez
La portavoz parlamentaria Miriam Nogueras será la encargada de fijar la posición oficial del grupo independentista ante los recientes anuncios del Ejecutivo sobre transferencias autonómicas y políticas residenciales, en un contexto de negociaciones clave para el autogobierno catalán

El PP vuelve a aprobar hoy en el Senado un nuevo choque con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Movilidad
Tras el rechazo de dos cambios esenciales en la normativa de movilidad sostenible, la Cámara Alta optó por activar un procedimiento de conflicto institucional y podría llevar la disputa sobre atribuciones parlamentarias al Tribunal Constitucional en apenas un mes

El Supremo interroga hoy a un exdirectivo de Acciona y un subordinado por los amaños de obra del 'caso Koldo'
El alto tribunal investiga presuntos desvíos millonarios y falsos contratos en operaciones vinculadas a fondos públicos, con especial atención a transferencias y adjudicaciones entre Acciona y Servinabar, según fuentes cercanas al caso citadas por Europa Press


