
El líder de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha reclamado este miércoles "acabar con el efecto llamada" y "combatir a las organizaciones criminales" que, a su juicio, se lucran con la inmigración, tras volcar un cayuco cargado con un centenar de personas en El Hierro.
El suceso, que ha dejado siete mujeres muertas y un bebé desaparecido, ha sucedido mientras Buxadé se encontraba en Canarias, a donde se había desplazado como parte de una misión europea para abordar el fenómeno de la inmigración que afecta especialmente a las Islas.
Según ha informado Vox, Buxadé ha señalado que "cualquier persona siente dolor y tristeza" una situación de este tipo, por lo que ha recalcado al Gobierno la petición de Vox de "acabar con el efecto llamada" y "combatir las organizaciones criminales" que, según los de Santiago Abascal, fomentan y se lucran con la inmigración. "Y si se corta la cabeza de la serpiente, no habrá inmigración ilegal y es al traficante", ha dicho.
Además, ha denunciado que durante los dos días que ha estado allí la delegación europea, no han visto "ni un solo inmigrante" porque "la Secretaría de Estado de Migraciones ya se ha ocupado de que no hubiera nadie". Sin embargo, "curiosamente, el mismo momento en el que nosotros nos vamos apareció un cayuco", ha agregado.
Durante los días pasados allí, la delegación se ha reunido con representantes del Gobierno, con Guardia Civil, con Policía Nacional, con Salvamento Marítimo, con Frontex y con la Fiscalía. "Hemos visto todo el escenario y hay una conclusión evidente: son organizaciones criminales", ha concluido.
Últimas Noticias
Avalan que el juez Peinado analice los correos de la asesora de Gómez con el exvicerrector
Una legionaria en la UCI y otro militar, entre los desaparecidos del accidente de Adamuz
Cinco minutos de silencio por las cinco víctimas mortales de Punta Umbría (Huelva)
Un joven de 16 años relata a los Reyes cómo ayudó con un amigo a auxiliar a heridos: "Sólo pensaba en ayudar"

Vox respeta el luto por las víctimas de Adamuz, pero rechaza "la imposición del silencio"



