
El líder de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha reclamado este miércoles "acabar con el efecto llamada" y "combatir a las organizaciones criminales" que, a su juicio, se lucran con la inmigración, tras volcar un cayuco cargado con un centenar de personas en El Hierro.
El suceso, que ha dejado siete mujeres muertas y un bebé desaparecido, ha sucedido mientras Buxadé se encontraba en Canarias, a donde se había desplazado como parte de una misión europea para abordar el fenómeno de la inmigración que afecta especialmente a las Islas.
Según ha informado Vox, Buxadé ha señalado que "cualquier persona siente dolor y tristeza" una situación de este tipo, por lo que ha recalcado al Gobierno la petición de Vox de "acabar con el efecto llamada" y "combatir las organizaciones criminales" que, según los de Santiago Abascal, fomentan y se lucran con la inmigración. "Y si se corta la cabeza de la serpiente, no habrá inmigración ilegal y es al traficante", ha dicho.
Además, ha denunciado que durante los dos días que ha estado allí la delegación europea, no han visto "ni un solo inmigrante" porque "la Secretaría de Estado de Migraciones ya se ha ocupado de que no hubiera nadie". Sin embargo, "curiosamente, el mismo momento en el que nosotros nos vamos apareció un cayuco", ha agregado.
Durante los días pasados allí, la delegación se ha reunido con representantes del Gobierno, con Guardia Civil, con Policía Nacional, con Salvamento Marítimo, con Frontex y con la Fiscalía. "Hemos visto todo el escenario y hay una conclusión evidente: son organizaciones criminales", ha concluido.
Últimas Noticias
La banca italiana lastra Milán un 0,20 % al cierre de la semana
El Seprona y los Mossos investigan si el brote de peste porcina salió de un laboratorio
El mayor sindicato de Túnez anuncia una huelga general el próximo 21 de enero
Suárez entrega a la jueza de la dana el borrador manuscrito de un mensaje en el se recomendaba "acceder a zonas altas"


