Shanghái (China), 26 may (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este lunes con pérdidas del 1,35 % en una jornada marcada por el descenso de los fabricantes chinos de automóviles ante el temor a una intensificación de la prolongada guerra de precios que vive el sector a nivel nacional.
El selectivo cedió 318,93 puntos, hasta los 23.282,33; mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,7 %.
Los descensos más acusados estuvieron protagonizados hoy precisamente por destacados nombres del sector automotor chino como Geely (-9,46 %) o BYD (-8,6 %).
En la otra cara de la moneda figuraron la embotelladora de agua Nongfu Spring (+3,83 %) o la energética China Resources Power (+2,57 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 223.520 millones de dólares de Hong Kong (28.523 millones de dólares, 25.039 millones de euros). EFECOM
Últimas Noticias
Torres le resta importancia al manifiesto de Jordi Sevilla: "Algunos se creen que tienen el poder de la verdad absoluta"
El titular del Ministerio de Política Territorial responde a críticas internas, subrayando que la militancia define la toma de decisiones en el partido y que “nuestros líderes son elegidos democráticamente, un hombre, una mujer, un voto”

IU apoya el levantamiento en Irán, pero espera que el país no vuelva a la monarquía o a un gobierno proestadounidense

Bolaños recalca a Feijóo que el Gobierno ya planteó por ley que el 'no' al suplicatorio no implique archivo de la causa

Un acusado de agresión sexual a una menor en A Coruña niega los hechos y alega que la santería no lo permite
La Fiscalía investiga una denuncia contra Julio Iglesias después de que exempleadas le acusen de agresión sexual



