León, 25 may (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE de León, Mariela Blanco, ha denunciado un nuevo acto de vandalismo contra el mural feminista del 8M situado en la capital leonesa, conformado por rostros de mujeres a las que se ha cubierto con turbantes negros bajo el lema 'España nunca será musulmana'.
Durante la madrugada del sábado, un grupo de personas cubrieron con turbantes negros los rostros de figuras históricas representadas en el mural, como Rosa Parks o María Moliner.
En un comunicado, el PSOE de León ha condenado este ataque por ser un acto de intolerancia y atentar contra la memoria de mujeres que han sido referentes de igualdad, justicia y libertad, según ha expresado Mariela Blanco.
La pintura, ha proseguido, no puede tapar la lucha de las mujeres, ni esconder las vergüenzas de una sociedad cada día más polarizada y extremista.
"Es nuestro deber seguir honrando a las mujeres que abrieron puertas a las demás. Exigimos respeto por los espacios públicos que celebran los valores democráticos y exigiremos una investigación para identificar a los responsables de este acto intolerable”, ha concluido. EFE
tlg/pcr/oli

