Madrid, 21 may (EFE).- La Bolsa española ha bajado el 0,11 % este miércoles, aunque ha logrado sostener los 14.300 puntos, y ha roto su racha de nueve jornadas consecutivas de ganancias, afectado por las dudas de Wall Street ante los rumores de un posible ataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán.
El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 15,8 puntos, ese 0,11 % y ha terminado de negociar en los 14.307,6 puntos. El selectivo español reduce las ganancias anuales al 23,39 %.
La Bolsa española ponía en peligro su tendencia positiva al cotizar en terreno negativo en algunos tramos de la jornada y finalmente no ha conseguido evitar el color rojo, afectada por el mal comportamiento del mercado neoyorquino ante la posibilidad de que Israel ataque a Irán y dificulte las negociaciones entre los dos países sobre el programa nuclear iraní.
De los grandes valores del selectivo español, Telefónica ha repuntado el 0,46 % como el más alcista, por detrás Inditex ha sumado el 0,25 % e Iberdrola, el 0,03 %. El resto ha cerrado con pérdidas y BBVA ha cedido el 0,54 %; Repsol, el 0,47 % y Banco Santander, el 0,11 %. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma
Taberner cae en su debut ante la solidez del italiano Sonego
Bélgica dice que la integridad territorial de Dinamarca no puede ser "objeto de chantaje"
Buscan a una mujer de 49 años desaparecida en Cangas del Narcea (Asturias)
La 'comisión Koldo' del Senado interroga mañana a la presidenta de la SEPI tras la detención de su predecesor
María Belén Gualda comparecerá ante miembros del Senado para responder preguntas sobre presuntos delitos de corrupción en la SEPI tras nuevos arrestos, mientras crecen las sospechas sobre el uso de fondos públicos y la gestión durante la pandemia



