Bilbao, 20 may (EFE).- El Gobierno Vasco ha activado este martes el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) con motivo de la llegada a Bilbao de miles de aficionados británicos para asistir el miércoles a la final de la Liga Europa que disputarán en el estadio de San Mamés el Tottenham y el Manchester United.
Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, la fase de alerta del plan supone el seguimiento permanente de la situación.
"Responde -ha señalado- a escenarios en los que existen previsiones de posibles emergencias no manifestadas, pero que, dadas las circunstancias, y en caso de una evolución desfavorable, es posible su desencadenamiento".
Además de ello, implica la comunicación de información que pueda ser relevante tanto a los servicios que actúan en el lugar como a la población, así como "movimientos de acercamiento o de resituación de efectivos".
También conlleva, según Seguridad, "la comprobación de los procedimientos, medios y recursos susceptibles de ser necesarios en la fase de emergencia, particularmente en aquellos escenarios poco frecuentes". EFE
Últimas Noticias
La alcaldesa de Huelva acompaña en Córdoba a los heridos y a las familias de desaparecidos
Descienden a 9 los heridos del accidente en la UCI y se eleva a 86 la cifra de altas
Von der Leyen y Metsola transmiten su pésame a España por el siniestro en Córdoba
El maquinista del Alvia de Renfe es uno de los muertos en el accidente de Adamuz
Armengol sigue "con profunda preocupación" el accidente ferroviario en Córdoba y traslada su pésame
Al menos diez víctimas mortales y 25 heridos graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, mientras la presidenta del Congreso expresa solidaridad con las familias y agradece la labor de los socorristas en la zona


