Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está en una “situación inasumible e impropia de un país como el nuestro” y ha urgido al Gobierno a que “no permita esa imagen de España” generada por las personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto madrileño.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso ha dicho que “son instalaciones que dependen de Aena” y “si uno quiere, lo arregla”, y ha insistido en que “es la puerta de entrada a Madrid, a la capital de España y les da igual”.
Díaz Ayuso considera que al Gobierno le “da igual la situación de estas personas”, ha dicho que les ha escuchado “muchas mentiras sobre esto” y ha incidido en que la mayoría de las personas que se encuentran en Barajas “son solicitantes de asilo” y, por tanto, “le compete al Gobierno”.
En este sentido, ha rechazado que se trate de una “emergencia social” que tenga que asumir el Gobierno de la Comunidad de Madrid porque ha dicho que no tiene competencias “a no ser que sea una catástrofe o una guerra”.
“Siempre nos meten a la Comunidad de Madrid en todos los embolados”, ha dicho antes de zanjar que para lo que sí tiene competencias es para "apremiar al Gobierno a que no permita esa imagen de España”. EFE
1011940
(foto)
Últimas Noticias
Brahim: "Me duele el alma"
Álex Lodos tendrá que esperar a la vuelta liguera para su debut esta temporada con Ademar
Julio Iglesias pide archivar la denuncia de presuntas agresiones sexuales por "falta de jurisdicción" de España
El equipo legal del músico solicitó a la Fiscalía suspender el caso apuntando que los presuntos hechos ocurrieron fuera de España, en tanto las empleadas involucradas y el propio Iglesias tienen residencia en el extranjero y no poseen nacionalidad española

Los maquinistas expresan malestar al presidente de Renfe en una tensa reunión en Barcelona
UPN pregunta en el Congreso sobre los cambios del límite de velocidad de los trenes entre Madrid y Zaragoza



