Ponsarnau es consciente de que deberán "bajar al barro" para superar al Coruña

Guardar

Bilbao, 9 may (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, es consciente de que deberán "bajar al barro" para competir el domingo en Miribilla con el Leyma Coruña y lograr una victoria que les daría la permanencia en la Liga Endesa de manera matemática.

"Ya teníamos respeto para este Coruña, pero ahora aún más", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al partido cuando se le recordó el triunfo logrado el jueves frente al FC Barcelona que mantiene vivo al equipo gallego en su pelea por evitar el descenso.

"Es una situación normal sería sorprendente, pero ahora puede pasar y es síntoma de que Coruña está bien. En los últimos partidos ha estado más sólido en defensa y con una propuesta muy competitiva. El objetivo es entender el partido a 40 minutos o más y estar tranquilos, pero tensos para encontrar nuestro ritmo y nuestro juego", reflexionó.

Ponsarnau, por otro lado, reveló que no sabrá hasta última hora si podrá contar con Thijs de Ridder, aquejado de una "pequeña rotura muscular", y con Malcom Cazalon, que se recupera de la lesión de tobillo que le ha impedido jugar los últimos partidos.

"Del resto tengo más satisfacción que la semana pasada. Tengo la sensación de que no estamos en nuestro pleno, pero el equipo está responsabilizado porque sabe lo que nos jugamos en estos últimos partidos. No tenemos el cien por cien de sensaciones, pero jugamos en casa y necesitamos que nuestra gente nos ayude", recalcó.

El catalán aseguró que de cara a sellar la permanencia y ocupar la mejor posición posible al final de la liga regular "la única cuenta" que hace es "hacer lo posible para ganar el domingo".

"Luego ya haremos otras cuentas. De momentos son tan amplias que lo único que sabemos es que lo que nos va muy bien es ganar este partido. Los dos equipos estamos presionados, pero seguro que ellos preferirían estar en nuestra posición", dijo.

Ponsarnau, por último, expresó su "ilusión" por poder realizar el domingo el saque de honor en San Mamés antes del Athletic-Alavés.

"Felicitamos al Athletic por su andadura en Europa. Han llegado lejos y han tenido que encontrarse con un gran rival, un par de minutos desafortunados y una expulsión que ha condicionado la eliminatoria. Pero tienen todavía retos muy bonitos por delante y 'aupa Athletic' para que los puedan conseguir", concluyó. EFE

ibn/jmv/og