Madrid, 08 may (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este jueves en que Red Eléctrica de España "tiene que ser pública" para invertir sus beneficios en la red, en vez de estar "centrada en el reparto de los dividendos de los consejos de administración".
Un día después de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar explicaciones del apagón energético del pasado 28 de abril, la vicepresidenta ha hecho hincapié, en una entrevista en Radiocable, en que "la energía es un derecho fundamental que no puede estar sujeto al designio de un monopolio privado".
"Cuando hablamos de Red Eléctrica de España, tiene que ser pública y los beneficios deben revertir en la red y seguir haciendo la apuesta decidida por la descarbonización de la economía y la energía verde renovable que es barata", ha señalado.
El comité que investiga el apagón que afectó hace una semana a la península ibérica celebrará este jueves, a partir de las 18.00 horas, su cuarta reunión, que en esta ocasión tendrá lugar en la sede de Iberdrola, según la agenda del Ministerio para la Transición Ecológica. EFE

