AmRest registró unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros en el primer trimestre

Guardar

Madrid, 8 may (EFECOM).- El grupo de restauración AmRest registró unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2025, frente a las pérdidas de 2,1 millones relativas al mismo periodo de 2024, según ha notificado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Los resultados trimestrales presentan una marcada estacionalidad, ya que el primer trimestre del año suele registrar niveles más bajos de actividad comercial", según el grupo.

Han añadido que durante este periodo se han producido resultados negativos extraordinarios "tras la venta de la participación en SCM Poland" -empresa de soluciones para cadenas de suministros en la industria alimentaria de la que tenían el 51 %- y "el aumento de las cargas fiscales".

AmRest, que opera en 22 países con 2.096 restaurantes bajo marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King y marcas propias como La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog y Bacoa, facturó 620,2 millones en el primer trimestre (+4,7 %).

En un comunicado, han comentado que, "a pesar del volátil entorno macroeconómico y del efecto acumulativo de las presiones inflacionistas de los dos últimos años, los ingresos crecieron a niveles saludables".

El ebitda ajustado para excluir elementos extraordinarios de AmRest se situó en el 14,2 % tras generar 87,8 millones, con un crecimiento del 6,5 %.

En términos de índice de ventas en restaurantes comparables, cerró el trimestre con una cifra de 100,9 lo que supone un incremento en el número total de transacciones del 2,3 %; las ventas a través de canales digitales registraron un nuevo crecimiento, alcanzando el 62 % del total de los pedidos recibidos.

La compañía ha informado de que en el primer trimestre abrió 15 nuevos restaurantes y se renovaron un total de 43.

Han detallado que el mayor crecimiento de ingresos se registró en Europa del Este y Central (366,5 millones de euros, +9,3 %), con un ebitda de 62,4 millones (+6,1 %), los que representa un margen de ebitda del 17 %.

Los ingresos en Europa occidental alcanzaron los 209,5 millones (-4,2 %) aunque el ebitda creció un 6,2 % interanual, hasta los 29,5 millones de euros, con un margen de ebitda del 14,1 %, 1,4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2024.

Han especificado que en España la expansión de los márgenes ha sido especialmente notable y ha aumentado 1,9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 21,5 %.

Sobre el negocio en China, han indicado que los ingresos generados se situaron en 21,9 millones de euros (+1,4 %), el ebitda se fijó en cuatro millones, al mismo nivel que en 2024, y el margen del ebitda en el 18,4 %, lo que supone un descenso de medio punto porcentual.EFECOM