20 menores marroquíes entran a nado en dos días y elevan ocupación en Ceuta al 400 %

Guardar

Ceuta, 2 may (EFE).- La entrada de un grupo de 20 menores marroquíes a nado en Ceuta en los dos últimos días ha vuelto a provocar que todos los servicios de acogida de la ciudad se encuentren totalmente saturados con una sobreocupación cifrada en más de un 400 por ciento, según los datos facilitados a EFE por fuentes del Gobierno autonómico.

Las adversas condiciones meteorológicas de los dos últimos días, relacionadas con la fuerte lluvia y el mal estado del mar, han provocado que hasta veinte menores hayan conseguido acceder a nado a través del espigón fronterizo del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos.

En algunos de los casos, estos niños tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil, que tuvo que trasladar la patrullera para poder rescatar del mar a menores que se encontraban en serias complicaciones debido al fuerte oleaje en la zona.

Al mismo tiempo, se tiene la constancia de que en la jornada de ayer las fuerzas marítimas de Marruecos también tuvieron que rescatar a al menos una docena de estos niños cuando pretendían llegar hasta Ceuta de manera clandestina.

Estas nuevas entradas han motivado que la autonomía ceutí acoja a unos 440 menores, por lo que acudirá el próximo lunes a la Conferencia Sectorial de la Infancia para volver a incidir en la necesidad del traslado de estos niños a otras autonomías, según las mismas fuentes.

El Gobierno autonómico ha destacado que tanto el centro de acogida de La Esperanza como los recursos extraordinarios habilitados en otros lugares se encuentran totalmente completos. EFE