Madrid, 29 abr (EFE).- La industria alimentaria garantiza la calidad y seguridad de los productos tras haber ido recuperando "paulatinamente" la normalidad después del apagón eléctrico que sufrieron este lunes España y Portugal, según han confirmado a EFE fuentes de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
A pesar de la recuperación de la normalidad, la FIAB ha precisado a Efeagro que "a estas horas es difícil cuantificar el impacto originado por el apagón".
"Sin duda, algunas industrias alimentarias han resultado perjudicadas por la paralización de sus cadenas de producción y por el efecto que la pérdida de suministro eléctrico puede haber ocasionado en productos que lo necesitan para su tratamiento y conservación", han explicado fuentes de la federación.
No obstante, estas mismas fuentes han confirmado la recuperación de la normalidad, "garantizando la calidad y seguridad de todos sus productos".
Tras el apagón eléctrico, muchas cadenas de supermercados optaron por el cierre, mientras que los equipos de generadores eléctricos con los que cuentan numerosas empresas de distribución alimentaria en sus tiendas salvaron la actividad en muchos de sus supermercados. EFE
Últimas Noticias
Dos detenidos en Barcelona por estafas vía SMS: enviaron 790.000 mensajes desde 431 líneas
Fermín y De Jong reciben el alta médica y viajan a Sevilla
El MoraBanc afronta la difícil misión de parar este 'nuevo' Barça de Xavi Pascual
Tribunal de Cuentas presenta mañana sus informes sobre elecciones europeas y generales, con avisos a Vox, Junts y Alvise



