CNMV detecta incidencias puntuales en información sobre datos fundamentales para inversor

Guardar

Madrid, 22 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha revisado los Documentos de Datos Fundamentales para el Inversor de las Instituciones de Inversión colectiva (IIC) y de las entidades de Capital Riesgo, y ha detectado "deficiencias puntuales".

Así, por su importancia en relación con la información a proporcionar a los inversores, la CNMV ha advertido de que dichas deficiencias deben ser tenidas en cuenta por las gestoras.

En un comunicado remitido este martes, la CNMV ha explicado que el objetivo de esta revisión ha sido comprobar que el contenido de dichos documentos se ajusta a lo establecido en el Reglamento sobre Productos de Inversión Minorista Vinculados y Basados en Seguros (o, en sus siglas en inglés, PRIIPs).

En general, de los análisis realizados, la CNMV ha concluido que la información contenida en los Documentos de Datos Fundamentales para el Inversor se ajusta adecuadamente a lo establecido en la citada normativa.

Sin embargo, se han detectado deficiencias puntuales en algunos casos. Entre ellas, información incompleta sobre la política de inversión llevada cabo por la institución en relación con la operativa con instrumentos derivados y su finalidad (inversión, cobertura).

También se ha detectado ausencia de información sobre las advertencias exigidas en los folletos, especialmente, en lo relativo a la inversión en activos de baja de calidad crediticia.

En cuanto a la composición de costes, se han detectado errores en la información proporcionada sobre costes recurrentes (gestión, depósito...), comisiones de suscripción y/o reembolso y comisiones sobre resultados, al no coincidir con la incluida en el folleto informativo o en la Información Pública Periódica de determinados vehículos.

Por último, se ha detectado que fondos con elevada rotación de cartera no estarían informando sobre costes de transacción.

La CNMV ha trasladado a las entidades gestoras las incidencias para que revisen los procedimientos de elaboración del Documento sobre Datos Fundamentales para el Inversor y refuercen sus controles para asegurar que la información entregada a los inversores se ajusta al reglamento europeo. EFE