Tráfico intenso principalmente en las carreteras de acceso a Madrid y Sevilla

Guardar

Madrid, 20 abr (EFE).- El tráfico es intenso este domingo por la tarde en las carreteras de acceso a grandes ciudades como Madrid y Sevilla, con motivo del final de las vacaciones de Semana Santa, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto varios carriles adicionales para facilitar la circulación.

A primera hora de la tarde del domingo el tráfico es intenso principalmente en las entradas a Madrid, por ejemplo en la A1, a la altura de las localidades madrileñas de El Molar, Lozoyuela y Robregordo, así como en la A3 en Rivas-Vaciamadrid.

También en la A1 en Castillejo de Mesleón (Segovia), en la A5 en Valmojado (Toledo), en la A6 en Arévalo (Ávila) y Tordesillas (Valladolid), en la A31 en Albacete capital, en la A4 en La Carolina (Jaén) y en la A66 en Santa Olalla del Cala (Huelva), en todos los casos en sentido a Madrid.

Asimismo, hay retenciones por un accidente de tráfico ocurrido en la A6 a la altura de Torrelodones (Madrid) y por otro en la C32 en Mataró (Barcelona) en sentido a la Ciudad Condal.

Hay circulación lenta en el acceso a Sevilla por la AP4 en Las Cabezas de San Juan y por la A49 en Carrión de los Céspedes.

La DGT ha abierto varios carriles adicionales en sentido contrario para facilitar la circulación de los conductores que vuelven a sus hogares, todos ello en sentido a Madrid, concretamente en la A1, A31, A3, A4, A5 y A66.

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa comenzó el día 11 de abril, Viernes de Dolores, a las tres de la tarde, y desde entonces y hasta las 20 horas del sábado han fallecido 19 personas en accidentes en carreteras.

La segunda fase de la operación, en la que se preveían 9 millones de desplazamientos de vehículos, dio comienzo a las tres de la tarde del miércoles día 16 de abril y concluirá a las doce de la noche del lunes de Pascua, día 21, festividad en algunas comunidades autónomas. EFE

(video)