Fráncfort (Alemania), 15 abr (EFECOM).- El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) publicó este martes un formato estandarizado para que los bancos de todo el mundo puedan informar de los ataques cibernéticos y otros incidentes operativos que sufren.
Con este formato estandarizado el supervisor internacional trata de afrontar la fragmentación que existe en los requerimientos de información y aliviar la carga en bancos que operan en diferentes países.
"En un momento de mayores riesgos cibernéticos y creciente dependencia en la tecnología y servicios de terceras partes, la capacidad de responder con rapidez y eficacia a incidentes operativos - especialmente incidentes cibernéticos- se ha vuelto más importante que nunca", según el FSB, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea.
El formato, que se denomina FIRE (Format for Incident Reporting Exchange), facilita que los bancos actúen a tiempo y mejora la comunicación y coordinación de las autoridades de diversos países.
El Consejo de Estabilidad Financiera se creó tras la cumbre de los países del G20 en Londres en abril de 2009 para vigilar la estabilidad financiera mundial tras la crisis financiera global. EFECOM


