València, 15 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha asegurado que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valencia, Pilar Bernabé, "tiene dos caras", una delante de la jueza que instruye la causa penal por la gestión de la dana, en la que dice la verdad, y otra ante los medios de comunicación "donde manipula y tergiversa".
Camarero ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre diferentes aspectos de la declaración de Bernabé este lunes ante la jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa y las declaraciones posteriores a los medios de comunicación, y ha recalcado que con esta comparecencia judicial, en la que "tenía obligación de decir la verdad", se demuestra que "solo ante la jueza ha dicho la verdad".
"La delegada del Gobierno tiene dos caras, la cara de delante de la jueza donde dice verdad y la cara que pone delante de los medios de comunicación, donde manipula y tergiversa porque la responsabilidad de la vigilancia y de la información y de emitir los avisos es de la Confederación Hidrográfica del Júcar", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno valenciano.
Camarero ha sostenido que la declaración de Bernabé ante la jueza "es la primera verdad que dice en seis meses, que el Gobierno no trasladó al Cecopi la información de lo que estaba sucediendo en el barranco del Poyo". EFE
(foto)


