Zamora, 10 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) a un integrante del clan de los Hilarios -supuestamente implicado en el tiroteo en el que murió una niña de 2 años en Plasencia (Cáceres)- que se encontraba huido de la justicia y sobre el que pesa una condena firme por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales de 13 años de prisión.
Según un comunicado del instituto armado, la detención se enmarca en una operación específica para dar con el paradero de este prófugo que se escondía en zonas rurales de escasa población en las que intentaba pasar desapercibido.
Algunos miembros del clan familiar le proporcionaban apoyo para que se escondiera en estos lugares, donde se ocultaba con una identidad falsa y adoptaba un perfil social muy bajo para pasar desapercibido, según dichas fuentes.
El detenido pertenece al clan de los Hilarios contra el que se han desarrollado diversas operaciones contra el narcotráfico en el oeste peninsular y algunos de sus miembros supuestamente han estado implicados en un tiroteo entre clanes en Plasencia (Cáceres) en el que falleció una niña de 2 años.
Además, otro de los integrantes del grupo, que es cuñado del ahora detenido, protagonizó una fuga de la prisión de Villanubla (Valladolid) y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.
El hombre al que se ha detenido en El Cubo de la Tierra del Vino para su ingreso en prisión fue uno de los 20 detenidos hace ahora 10 años en una operación desarrollada en Extremadura y Castilla y León contra ese clan familiar por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros delitos.
En su nueva detención en la localidad zamorana en la que se escondía llegó a oponer resistencia tanto él como sus acompañantes pero el dispositivo establecido por la Guardia Civil logró su objetivo y ya está en prisión. EFE
aff/mr/ros
(foto)
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



