Valladolid, 16 mar (EFE).- La nieve caída en las últimas horas afecta sólo, con datos de las 17.45 horas de la DGT, a cuatro tramos de las carreteras de Castilla y León, todos de la red secundaria y de la provincia de Salamanca, donde hay tres vías con cadenas y otro cortado.
En concreto sigue cortada la DSA-191 en Candelario, en Salamanca, y se precisan cadenas en otro tramo de esa misma vía.
También se requieren cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en la DSA-180, en La Hoya-Navacarros, y en la SA-203, en El Cabaco-Peña de Francia.
Está transitable con precaución la AV-932, en Colado del Santiago, en la capital abulense.
Las carreteras se han ido despejando a lo largo de la jornada, ya que esta mañana la nieve dificultaba el tráfico en 18 tramos y 435 kilómetros de carreteras de la comunidad autónoma, con tres cortados y dos con cadenas, todos en la red secundaria, y precaución en las vías de alta capacidad con limitación a 60 en tramos de la A6, A50, AP61, AP51 y AP6 en las provincias de Ávila y Segovia.
A las 18.00 horas se mantienen sólo activas las alertas por nevadas declaradas por la Delegación del Gobierno en las zonas del Sistema Central de Segovia y Soria, la meseta soriana y la Ibérica de Burgos y Soria, episodio que en todos los casos se desactivará a las ocho de esta tarde de este domingo.EFE

