
El PNV se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo central y el Gobierno vasco para el traspaso a Euskadi de las competencias sobre permisos de trabajo a personas extranjeras y sobre meteorología, así como la cesión gratuita de la antigua sede de la AEMET en San Sebastián.
Este pacto se ha ratificado este mismo jueves en la Comisión Bilateral entre ambas administraciones y según recuerdan desde la formación vasca, forma parte del acuerdo de investidura firmado entre Andoni Ortuzar y Pedro Sánchez.
El traspaso de estas competencias, según el PNV, permitirá al Gobierno Vasco "agilizar" los trámites para la integración laboral de personas extranjeras en la comunidad autónoma y, en materia de meteorología, Euskalmet podrá emitir los avisos y alertas de impacto meteorológico.
ERTZAINTZA EN PUERTOS Y AEROPUERTOS
Estas dos competencias, según recuerdan, se suman a las transferencias llevadas a cabo en esta legislatura de funciones y servicios de inmigración; homologación de títulos extranjeros; gestión del litoral; producciones cinematográficas; y cercanías.
Asimismo, recuerdan que la Junta de Seguridad del País Vasco también acordó en julio del año pasado la extensión del ejercicio de todas las funciones policiales de la Ertzaintza a los puertos y aeropuertos del País Vasco. "Hoy, en definitiva, se da cumplimiento a seguir completando el desarrollo del Estatuto de Gernika", resumen.
Últimas Noticias
Anticorrupción pide documentación del despacho clave del 'caso Montoro' y del exministro de Hacienda

El Gobierno aprueba más de 52 millones para "gastos de funcionamiento" de los partidos con representación en el Congreso

El Gobierno nombra a Xavier Romero Vidal como nuevo director de Estudios Estratégicos del Gabinete de Sánchez
Feijóo llevará a la cumbre del PPE en Croacia la regularización de migrantes, que el PP ve contraria al pacto europeo

El TC inadmite la cuestión de inconstitucionalidad del TSJ de Cataluña sobre la amnistía en el caso de Salvadó y Jové
El pleno del órgano de garantías rechaza analizar la constitucionalidad solicitada por el tribunal catalán respecto a la ley de amnistía para ex altos cargos, al considerar que la consulta pierde objeto ante decisiones ya adoptadas por la justicia europea


