Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 feb (EFE).- Los pilotos de Moto2 y Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo iniciarán este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, que se desarrollarán de manera conjunta hasta el próximo jueves.
Ambas categorías rodaron la semana pasada por separado en el circuito portugués de Portimao, en unos ensayos de carácter privado, y ahora afrontarán los únicos entrenamientos oficiales previos al inicio del Mundial, previsto del 28 de febrero al 2 de marzo en Tailandia, en el circuito Chang International de Buriram.
Posteriormente, hay anunciados dos entrenamientos más para Moto2 y Moto3 dentro del calendario, en los circuitos de Le Mans (Francia) en mayo y en Brno (República Checa), en julio.
Entre los pilotos españoles, en Moto2 el murciano Adrián Huertas, campeón del mundo de Supersport la pasada temporada, ha fichado por el equipo Italtrans Racing Team; y el valenciano Iván Ortolá, cuarto en el último Mundial de Moto3, asciende a la categoría intermedia con la escuadra MT-MSi.
Además, el vigente campeón del mundo de Moto3, el colombiano David Alonso, debutará en Moto2 con el equipo CFMOTO Aspar. En esta categoría, competirán treinta pilotos de catorce nacionalidades con motos que presentarán tres chasis diferentes, Boscoscuro, Kalex y Forward.
En Moto3, hay veintiséis pilotos inscritos, de ellos ocho españoles, dentro de una categoría de iniciación en el Mundial donde se reúnen deportistas de doce países en pugna por la victoria, bien con Honda o KTM, los dos fabricantes que habrá en la parrilla.
Los entrenamientos, que se desarrollarán durante tres días, de martes a jueves, comenzarán a las 10.00 horas para concluir a las 18.00.
El Mundial de MotoGP tendrá en Jerez su quinta prueba puntuable, la primera en Europa, desde el 25 al 27 del próximo abril. EFE
jsb/agr/JLL
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



