Ametller Origen cierra 2024 con una facturación récord de 681 millones, un 23 % más

Guardar

Barcelona, 12 feb (EFECOM).- El Grupo Ametller Origen registró unas ventas récords en 2024, al facturar 681 millones de euros, un 23 % más que el año anterior, gracias al desarrollo de su red comercial, a un mejor rendimiento de los establecimientos, al impulso del obrador central y a la división agrícola.

Según ha informado este miércoles la compañía, en la actualidad, las tiendas son el principal motor de crecimiento y el año pasado registraron una facturación de 599 millones, también un 23 % más que en 2023.

Este crecimiento ha venido impulsado por una decena de nuevos establecimientos y también por el incremento de las ventas en las tienda ya existentes. Así, por superficie comparada el aumento de la facturación ha superado el 14 %.

El consejero delegado y cofundador del grupo, Josep Ametller, ha explicado que la mitad de los productos que se venden en las tiendas corresponden a fruta y verdura, que representan un 41 % del negocio de los establecimientos, y cuya facturación ha aumentado un 20 %.

Ametller Origen cuenta con 1,2 millones de clientes, que han crecido un 77 % en los últimos cinco años, y la cuota de mercado total de la compañía ha pasado al 3,63 %.

La cuota de mercado de la empresa en producto fresco está en el 8 %, frente al 6,8 % del ejercicio 2023, y se eleva al 14 y 11 % en fruta y verdura, respectivamente.

En el sector de platos preparados, Ametller ha alcanzado una cuota de mercado superior al 9 % gracias a la creación de nuevas recetas en su obrador de Olèrdola, que ha aumentado su facturación un 20 %, hasta los 31 millones de euros.

La rama agrícola del grupo, que cuenta con más de 1.800 hectáreas de cultivos, ha alcanzado los 72 millones de euros, un 10 % más que el ejercicio anterior.

Además, Ametller ha impulsado su división de colectividades a partir de diferentes acuerdos, así como la división Ametller Origen Gastronomía, especializada en el servicio a restaurantes y hoteles, que da servicio diario a más de 500 clientes.

El grupo cuenta con unos 4.700 trabajadores y está desplegando una inversión de más de 3,1 millones de euros destinada a mejoras salariales a partir del Projecte Arrels, con el que ha mejorado la retribución de sus trabajadores y que prevé planes de carrera y desarrollo profesional, seguro médico, servicios de nutrición o descuentos en diversos servicios. EFECOM