El ex miembro de la banda terrorista ETA Sergio Polo, condenado por la Audiencia Nacional por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo en León en el año 1995, ha obtenido el tercer grado penitenciario.
Fuentes del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco han confirmado a Europa Press la obtención de esta clasificación penitenciaria que permitirá al recluso salir de prisión y regresar únicamente a dormir.
Polo fue condenado en 2018 a 110 años de cárcel por la colocación de una bomba lapa en el coche del comandante, que le causó la muerte a Cortizo y heridas graves a su hija de 18 años.
La Audiencia Nacional también decretó la indemnización con 300.000 euros a la viuda de Cortizo y de 160.000 euros a cada uno de sus dos hijos, así como 92.100 y otros 250.000 euros a la hija por las lesiones sufridas y las secuelas del atentado.
El etarra, que hasta la fecha cumplía una condena total de más de 200 años por cuatro causas en el Centro Penitenciario de Álava, continuará con su nueva condición de reclusión en la prisión de Basauri (Vizcaya).
En su haber criminal se encuentra el ataque mortal en el año 1993 contra el guardia civil Emilio Castillo López de la Franca en San Sebastián (Guipúzcoa), su participación en 1993 en el atentado contra Ángel María González Sabino y el intento de asesinato contra el comandante zamorano de Infantería Juan José Aliste, en Salamanca.
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



