Zamora, 30 ene (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha justificado el mantenimiento de las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO el próximo domingo 2 de febrero, pese a que finalmente hay un decreto que recoge las principales medidas incluidas en el ómnibus, porque aun así resulta "claramente insuficiente con las necesidades de los trabajadores".
Álvarez, que ha asistido en Zamora al IX Congreso Autonómico de UGT de Castilla y León, ha declarado en rueda de prensa que mantener la movilización del domingo "tiene todo el sentido" porque todavía hay "cuestiones fundamentales" para mejorar las condiciones de vida y de trabajo que deben adoptarse.
Al respecto, ha reclamado que continúen los avances sociales, se adopten nuevas políticas de vivienda o que la bonificación al transporte se mantenga indefinida y no solo por seis meses.
También ha justificado las concentraciones convocadas en toda España el domingo porque son manifestaciones contra "una situación política que es absolutamente inaceptable".
Lo ocurrido con el decreto ómnibus, a juicio de UGT, es de "una frivolidad inaceptable", ya que el Congreso de los Diputados no puede tomar "como rehenes" a la ciudadanía y sus derechos por intereses que "no responden a razones objetivas".
Para Pepe Álvarez, no tiene "ni pies ni cabeza" que lo que hace unos días era no ahora sea sí, algo que es "la antipolítica, lo que da pie a la aparición con fuerza de la extrema derecha", ha asegurado.
El "espectáculo" vivido con la votación del decreto ómnibus y el "secuestro" de los derechos de la ciudadanía tiene que tener "un escarmiento público, y nosotros lo vamos a hacer", ha indicado.
Pepe Álvarez ha respaldado a Óscar Lobo como nuevo secretario general de UGT de Castilla y León, quien ha encabezado la única candidatura a dirigir el sindicato en la comunidad en sustitución de Faustino Temprano.
La Ejecutiva autonómica salida del congreso, que ha obtenido el respaldo del 84 % de los delegados, se ha marcado como objetivo defender los intereses de los trabajadores y dar respuesta y hacer propuestas sobre materias como la vivienda, las pensiones, la educación o la sanidad pública, según ha desgranado el nuevo responsable de UGT de Castilla y León.
Entre sus objetivos también está el de corregir los desequilibrios territoriales que "afectan de lleno a los servicios públicos y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras", ha declarado Lobo.
Ha destacado igualmente que el sindicato ha salido de este congreso "más fortalecido, cohesionado y unido", como lo demuestra el apoyo obtenido por la nueva Ejecutiva. EFECOM
aff/mr/jlm
(foto)
Últimas Noticias
Policías y guardias civiles respaldan la directiva europea del PP para armonizar edad de jubilación y derechos laborales

Sumar condena la represión y la violación de Derechos Humanos en Irán y exige la liberación de los presos políticos
El grupo liderado por Yolanda Díaz expresa alarma por la violencia estatal en territorio iraní, respalda el llamado de la ONU a pesquisas independientes y advierte contra el uso de la crisis interna para justificar intervenciones de otros países

Óscar López, sobre Ayuso y Julio Iglesias: "Era tan salvaje el tuit que hasta Feijóo se ha tenido que desmarcar"
El responsable de Transformación Digital critica la postura de la presidenta madrileña por respaldar públicamente al cantante tras las denuncias, señalando además la reacción del líder popular y cuestionando la posición del partido frente a casos similares

Basset dice que a las 18.13 del 29-O propuso un texto de Es Alert y que desconocía retirada de bomberos del Poyo
El exjefe operativo del Consorcio de Bomberos declaró ante la jueza que propuso un mensaje para la emergencia a primera hora de la tarde y afirmó que desconocía modificaciones posteriores ni la retirada de efectivos del barranco del Poyo

Gamarra destaca el compromiso del PP para que las agresiones a policías sean contempladas como "eurodelito"
La propuesta presentada en Bruselas busca que agentes sean reconocidos a nivel comunitario como grupo de alto riesgo, lo que permitiría reforzar su protección jurídica y mejorar condiciones laborales, tras recientes sucesos que han impulsado este debate en Europa


