Madrid, 29 ene (EFECOM).- La Bolsa española ha ganado el 1,09 % este miércoles y, aunque se ha quedado a las puertas de los 12.300 puntos, ha alcanzado máximos de junio de 2008, con los inversores pendientes de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y de los resultados empresariales en EEUU.
El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido 132,3 puntos, ese 1,09 %, y ha terminado de negociar en 12.286,5 puntos, un nivel que no se veía desde hace casi diecisiete años. En lo que va de año se revaloriza el 5,96 %.
El selectivo ha iniciado la jornada con ascensos y la sesión se ha desarrollado con esa misma tendencia, incluso tras la apertura dispar de Wall Street, a la espera de conocer las decisiones de la Fed sobre los tipos de interés, tras finalizar su reunión de dos días, que llegarán tras el cierre de los mercados en Europa.
Este miércoles se ha conocido que la economía española creció el 3,2 % en 2024, un 0,5 % más que el año anterior, impulsada por el consumo nacional y la inversión. EFECOM
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma
Taberner cae en su debut ante la solidez del italiano Sonego
Bélgica dice que la integridad territorial de Dinamarca no puede ser "objeto de chantaje"
Buscan a una mujer de 49 años desaparecida en Cangas del Narcea (Asturias)
La 'comisión Koldo' del Senado interroga mañana a la presidenta de la SEPI tras la detención de su predecesor
María Belén Gualda comparecerá ante miembros del Senado para responder preguntas sobre presuntos delitos de corrupción en la SEPI tras nuevos arrestos, mientras crecen las sospechas sobre el uso de fondos públicos y la gestión durante la pandemia



