Gijón, 28 ene (EFE).- El Sporting, con 3 puntos de los últimos 21 disputados, está acusando una plantilla corta y una racha de lesionados que dejan al entrenador, Rubén Albés, con muy pocas alternativas en determinadas posiciones, lo que ha llevado a varios futbolistas a secundar la reiterada petición del técnico de reforzar al equipo.
Albés no puede contar en estos momentos con dos de los cuatro centrales, ya que Maras y Eric Curbelo están lesionados, por lo que solo puede disponer de Rober Pier y Diego Sánchez, mientras que tampoco tiene a su disposición al centrocampista Bernal, baja para lo que resta de temporada, y el extremo Gaspar Campos.
La línea defensiva es una de las que más dudas está originando esta temporada, con el Sporting encajando muchos más goles que la pasada temporada a pesar de que varios de sus componentes son los mismos pero alguno, en especial el caso de Rober Pier que ha tenido varias lesiones, no ha logrado el nivel que tuvo el pasado año.
El entrenador ya pidió en pretemporada la incorporación de un extremo, posición que consideraba incompleta desde antes del inicio de la liga, aunque ni en aquel momento ni en la actualidad el club ha podido cumplir con esta petición, si bien está intentando hacerlo en el mercado de invierno.
El elegido es el jugador del Athletic de Bilbao Nico Serrano, pero Valverde, el entrenador del conjunto vasco, es reacio a dejarle salir por lo que se acerca el final del mercado invernal sin que la operación se cierre, aunque en el club gijonés se asegura que hay alguna alternativa para el caso de que ésta fracase.
El Sporting se ha movido para sustituir a Bernal con la llegada de Carlos Dotor, centrocampista perteneciente al Celta cedido al Real Oviedo, donde no estaba teniendo protagonismo, lo que tras un acuerdo a tres bandas ha propiciado su llegada a Gijón.
El centro del campo es, sin embargo, la línea donde Albés tiene más alternativas y en la que está pudiendo hacer más combinaciones, pero con dos jugadores -Olaetxea y Nacho Cases- fijos en prácticamente todas las alineaciones y otros -Gelabert y Nacho Martín- entrando y saliendo, según las preferencias del entrenador.
En los últimos días el lateral Guille Rosas y el centrocampista Nacho Cases han manifestado públicamente la necesidad de reforzar al equipo dando la razón al entrenador, que incluso llegó a decir que si no llegaban refuerzos habría que replantearse los objetivos de la temporada.
Los aficionados también están desencantados con la marcha de su equipo, que había comenzado muy bien la temporada, pero que se ha venido abajo de manera espectacular en los últimos dos meses como demuestra el hecho que no gana un partido desde el pasado 1 de diciembre. EFE
jja/cm/jpd
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



