
El hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga de su expareja en Ibiza, quien se enfrentaba a una petición de pena de dos años de cárcel, ha aceptado una multa de más de 2.200 euros.
Así lo han pactado este lunes las partes al llegar a un acuerdo de conformidad antes de que arrancara el juicio, que estaba previsto que arrancara esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Palma y que no se llegará a celebrar.
De este modo, el hombre ha reconocido la autoría de los hechos y ha aceptado pagar una multa durante 18 meses, a razón de cuatro euros diarios, que asciende a poco más de 2.200 euros.
El acusado también ha sido inhabilitado para trabajar con menores durante dos años y ha pagado 700 a la víctima en concepto de responsabilidad civil, la cantidad que solicitaba la Fiscalía.
Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos se remontan al mes de marzo de 2022, cuando el acusado se metió en la habitación en la que dormía una amiga de su expareja, con la que convivía, y le realizó tocamientos sin su consentimiento.
Posteriormente, la mujer abandonó la habitación y se fue al salón del domicilio, donde el hombre insistió en realizarle tocamientos de índole sexual.
Por todo ello, el Ministerio Público solicitaba que el hombre, de 35 años, fuera condenado a dos años de prisión y que indemnizara a la víctima con 700 euros.
Últimas Noticias
Almeida reivindica el artículo 117 de la Constitución: "La justicia se administra por jueces independientes"
Durante la ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el Día de la Constitución, Martínez-Almeida destacó la autonomía del sistema judicial en España, subrayando que su imparcialidad y obediencia exclusiva a la ley son fundamentos democráticos imprescindibles

Fiscalía pide celebrar el juicio contra la forense de Sevilla acusada de juzgar a víctimas de agresión sexual
El Ministerio Público sostiene que la especialista empleó valoraciones sobre la conducta y aspecto de presuntas víctimas, contribuyendo a su desprotección y malestar, y solicita tres años de cárcel y suspensión profesional por delitos contra la integridad moral

El PP tira de ironía y convoca a agitadores ultra, pseudomedios y periodistas a un encuentro navideño con "chistorras"
En una invitación cargada de humor y referencias a la jerga política, la formación de Feijóo convoca a un singular evento navideño en el Congreso, citando a distintas figuras mediáticas con mensajes alusivos a polémicas actuales



