Barcelona, 19 ene (EFE).- Más de un centenar de personas han participado este domingo en una concentración silenciosa, junto al Arco de Triunfo de Barcelona, en apoyo a las protestas estudiantiles de las últimas semanas en Serbia.
A la concentración han acudido numerosos estudiantes serbios que cursan estudios en la capital catalana, así como miembros de la comunidad serbia en Cataluña, que sostenían carteles con mensajes como "La corrupción en Serbia mata", "Poder a los estudiantes", "La solidaridad no conoce fronteras. Todos con los estudiantes. Gracias" o "Barcelona con los docentes", además de banderas serbias.
Estudiantes de toda Serbia han organizado protestas y bloqueos de tráfico durante semanas para exigir responsabilidades políticas por el derrumbamiento en noviembre de un techo en la renovada estación de tren de la ciudad de Novi Sad, que dejó 15 muertos y dos heridos graves.
Los estudiantes y la oposición acusan al presidente de Serbia, el nacionalista Aleksandar Vučić, de corrupción y critican a la televisión pública, controlada por el Gobierno, de no reflejar de forma veraz las protestas. EFE
(vídeo)

