Madrid, 17, ene (EFE).- La Guardia Civil no tiene constancia de que el empresario Víctor De Aldama, investigado en el caso Koldo, donara un dron a la Unidad Central Especial (UCE2) del cuerpo, tal y como este aseguró en su declaración judicial.
Así lo ha manifestado este viernes, en una nota de prensa, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que solicitó formalmente información al instituto armado a través del Portal de Transparencia para esclarecer esas declaraciones del empresario.
De Aldama afirmó: "Yo he comprado un dron a la UCE2, yo he estado en Logroño disparando con el GAR, tengo una medalla de la UCE2 que está en el BOE, igual que tengo relación con la CIA y el FBI a través de la UCE2".
Según la respuesta en el Portal de Transparencia, la Dirección General de la Guardia Civil ha indicado que "en este Centro Directivo no se tiene constancia de la donación de una aeronave a la Guardia Civil en los términos expresados por el requirente".
La AUGC insta a la Guardia Civil a adoptar "todas las medidas necesarias para aclarar este tipo de manifestaciones y reforzar los controles internos que garanticen la transparencia y eviten la posible instrumentalización de la institución para fines personales o de terceros". EFE
