Bilbao, 17 ene (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, ha asegurado que recibirán al FC Barcelona "con el plus" de motivación de jugar en San Mamés y a nivel deportivo "con recursos para hacer daño" al absoluto dominador de la Liga F.
"Evidentemente sabemos la dificultad que tiene el partido, pero lo encaramos con la ilusión de poder competirlo y de ganar. Intentaremos minimizar todo el potencial que tiene el Barça y sacar nuestras virtudes, que las tenemos. Por eso estamos en la parte alta de la clasificación", ha subrayado Aznar en la rueda de prensa previa.
El técnico ha lamentado la ausencia para este encuentro de Maite Zubieta, aquejada de una lesión muscular y que se suma a las bajas ya conocidas de Itxaso Uriarte, Irene Oguiza y Bibiane Schulze. Con quien sí podrá contar el toledano, a pesar de "ciertas molestias", es con Nahikari García.
"Desde que llevo en el fútbol femenino es el Barça más vertical que conozco. No solo porque juegue directo sino porque además acumula muchísimas situaciones de finalización. Intentaremos que en los primeros quince minutos, que es cuando intentan salir fuertes, no pase nada", ha explicado.
Su plan de partido contempla además que sus jugadoras sean capaces de "controlar los nervios" en un escenario como 'La Catedral' y a partir de ahí buscar "tramos largos de conservar la pelota" porque tiene claro que "no podemos estar 90 minutos defendiendo".
"Queremos ser protagonistas, este equipo vive de tener el balón. Si tuviéramos otro estilo haríamos otra cosa, pero queremos ser fieles al nuestro que es el que nos ha llevado a la parte alta de la clasificación", ha incidido Aznar recordando que el Athletic es quinto a solo dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Atlético de Madrid.
Por último, el técnico del conjunto bilbaíno ha valorado positivamente el regreso a San Mamés porque este Athletic-Barça es "uno de los partidos más importantes y más bonitos que se pueden ver en el fútbol femenino".
"Cuanta más gente pueda ir a ver un partido de este nivel, mucho mejor. Para el crecimiento de fútbol femenino es importante fidelizar a la gente, generar una buena visibilidad y que la gente pueda venir a vernos", ha reflexionado. EFE
ibn/ida/nam


