Madrid, 13 ene (EFECOM).- Resa, el principal operador de residencias universitarias en España, prevé invertir 200 millones de euros para sumar 3.000 nuevas camas a su oferta de alojamiento, según su plan estratégico 2025-2029.
Con 11.500 plazas localizadas en 42 residencias de 22 ciudades españolas, Resa enfoca el plan a ampliar su cobertura geográfica a un total de 30 ciudades, así como en reforzar su presencia en Madrid y Barcelona.
Además, la compañía pretende ofrecer una experiencia cada vez más diferencial a sus residentes, para lo cual prevé "fuertes inversiones" en modernizar y digitalizar sus residencias, según indica en un comunicado.
En 2024, Resa ya invirtió cerca de nueve millones de euros en la renovación de sus residencias.
En los últimos cinco años, la compañía ha incorporado a su cartera ocho nuevas residencias de estudiantes: cuatro en Madrid, dos en Málaga, una en Bilbao y otra en Valencia.
Durante el presente ejercicio, la compañía ya ha anunciado la puesta en marcha de una nueva residencia en Vitoria, que abrirá el curso 2026/2027 y que se sumará a otra en Valladolid, prevista para septiembre del 2025, lo que ampliará su oferta en otras 500 camas.
Para Marta Sánchez, consejera delegada (CEO) de Resa en España, "España tiene una oportunidad excelente para convertirse en un 'hub' universitario europeo", lo que esta empresa quiere aprovechar para llevar su modelo a ciudades en las que aún no está presente, "ya sea aumentando la oferta con nuevas camas o adquiriendo activos ya existentes". EFECOM
Últimas Noticias
Salah vuelve al Liverpool
Anuncian más acciones sindicales tras negativa de Gobierno luso de retirar reforma laboral
Agricultura reparte 46,6 millones para promocionar el vino en terceros países en 2027
Palladino: "Nos enfrentamos a un Athletic preparado y muy fuerte pese a las bajas"
El Gobierno estudia celebrar un funeral de Estado por las víctimas en las próximas semanas
Fuentes oficiales confirman que preparan una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida tras el descarrilamiento de Adamuz, mientras la búsqueda continúa y las pesquisas sobre el siniestro siguen abiertas, según palabras del ministro del Interior


