Puerto del Rosario (Fuerteventura), 31 dic (EFE).- Un juez ha decretado este martes el ingreso en prisión y en un centro de menores para tres de los cuatro detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven danés en Corralejo (Fuerteventura), según ha informado la Guardia Civil.
Para dos presuntos autores del apuñalamiento ha ordenado el ingreso en la prisión de Tahíche, en Lanzarote, y para un tercer arrestado, menor de edad, el ingreso en el centro de Valle de Tabares, en Tenerife, ha precisado el instituto armado en un comunicado.
Los detenidos fueron cuatro personas de entre 17 y 31 años, residentes en Fuerteventura, a las que se acusa de un delito de homicidio y agresión a dos víctimas de nacionalidad danesa, una de ellas fallecida, y otra, familiar de la anterior y de 20 años, herida con pronóstico menos grave.
El instituto armado detalló este lunes en un comunicado que la pelea violenta en la que se vieron implicados las dos víctimas y los cuatro detenidos se produjo en la madrugada del 27 de diciembre en la Avenida del Carmen de Corralejo, una conocida zona de ocio de la localidad turística del norte de Fuerteventura.
La alarma social creada por este suceso obligó a desplazarse hasta la isla al equipo de homicidios de la Policía Judicial de Las Palmas, que participó en el dispositivo especial desplegado para localizar y detener a los presuntos autores.
El domingo por la tarde se detuvo a uno de los principales autores, que se dio a la fuga y tuvo que ser perseguido a pie, mientras que en las inmediaciones de la zona conocida como "El Baku" se detuvo a los otros tres durante la madrugada. EFE
1011279
Últimas Noticias
Costas, ante la visita del Oviedo al Camp Nou: "Tenemos que ir a todos los campos a ganar"
Renfe ejecuta "con normalidad" el plan alternativo que conecta Andalucía con tren y bus
La inversión extranjera global aumentó un 14 % en 2025 tras dos años de debilidad
Feijóo deja en suspenso su asistencia a la cumbre del PPE por el homenaje de Estado a las víctimas de Adamuz

El Colegio de Abogados de Madrid lanza una plataforma digital para seguir y aplicar la legislación de la UE en España


