Lugo, 20 dic (EFE).- La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por, presuntamente, matar a su pareja el pasado miércoles en esa localidad del norte de Lugo.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado este viernes de que la medida se llevará a cabo, inicialmente, con el ingreso del hombre en la unidad de custodia del Hospital Universitario de Lugo para que pueda finalizar un tratamiento y sea trasladado a un centro penitenciario cuando reciba el alta médica.
El hombre está investigado por un delito de asesinato y la jueza explica en el auto que la medida cautelar es proporcionada por la consistencia de los indicios de culpabilidad, la gravedad de la pena y la finalidad pretendida, que es asegurar la presencia del investigado en el proceso.
Además, explica la magistrada que no se observa ninguna otra medida "menos injerente con los derechos fundamentales del investigado que pueda servir a los mismos fines".
El sospechoso pasó este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, competente para llevar las causas relacionadas con violencia machista.
La víctima, Rejane S.de G., de 42 años, fue asesinada con un arma blanca en su domicilio de Covas. De origen brasileño, llevaba 16 años residiendo en la comarca de A Mariña, once de ellos en pareja con el presunto agresor.
El TSXG ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos de la mujer asesinada hacia el presunto agresor, al que tampoco le constan antecedentes previos en la base de datos del Juzgado.EFE
1011162

