Madrid, 17 dic (EFECOM).- El sector eléctrico español registró un superávit de 3.902,9 millones de euros en el ejercicio 2023, con lo que superó en más de 3.600 millones el inicialmente previsto (302,5 millones), según la liquidación definitiva publicada este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con la información remitida por la CNMC, esta evolución se explica, fundamentalmente, por la incorporación del superávit registrado en 2022 (6.190,1 millones de euros), que sirvió para compensar los ingresos externos, menores a lo esperado para el ejercicio.
Una parte del superávit (1.478,05 millones de euros) de la liquidación definitiva de 2023 ha sido incorporado en las provisionales de 2024 para financiar los cargos de dicho ejercicio, conforme a lo estipulado por la ley.
En consecuencia, el importe pendiente de aplicación de la liquidación definitiva asciende a 2.424,83 millones de euros. EFECOM
Últimas Noticias
Las bolsas del Sudeste Asiático inician la semana con resultados mixtos
El acusado del apuñalamiento de Inca: "No sé si le quité el cuchillo, todo duró 20 segundos, pensaba que me mataban"
Durante la última fase del proceso judicial, el hombre que enfrentó un asalto mortal en su vivienda relató entre sollozos que actuó en estado de pánico y confusión tras ser atacado, sin poder precisar cómo se produjo el enfrentamiento


