
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del hasta ahora Director de Inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Luis Manuel García Terán, como secretario general del organismo.
García Terán sustituye a Arturo Relanzón Sánchez-Gabriel, nombrado en febrero de 2020 y que pasa a la reserva por haber cumplido los 65 años.
El recién nombrado 'número dos' del CNI ingresó en la Academia General Militar en 1981, alcanzando el grado de Teniente en 1986. En 1992 ingresó en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) prestando sus servicios en diferentes puestos de la División de Inteligencia Exterior y en la de Contrainteligencia.
En el 2000 fue destinado a la embajada de España en Estados Unidos y ha ocupado diferentes responsabilidades como jefe de Departamento y jefe de División de Contraterrorismo Internacional. En 2019 fue nombrado Director de Inteligencia del CNI.
Últimas Noticias
Prisión para el detenido por matar a golpes a su compañero de piso en València
Sánchez insta a cumplir la Constitución: "Es el mejor camino para avanzar hacia un camino de igualdad y justicia social"
En el marco de profundas tensiones políticas y ausencias notorias en el Congreso, Pedro Sánchez defendió la vigencia de la ley fundamental como base para la convivencia democrática y destacó que cumplir el marco legal es fundamental para superar la polarización

El Parlamento celebra hoy la Constitución de 1978 en un ambiente de crispación política y sin la mitad de los grupos
La ceremonia oficial por el aniversario de la Constitución transcurre marcada por la desafección de la mayoría de los partidos, graves divisiones entre bloques y una crisis institucional agravada por procesos judiciales y crecientes disputas en el Congreso

El TSJM ratifica 22 años de cárcel a la mujer que mató a la presidenta de su comunidad de vecinos
Los magistrados consideran acreditada la autoría y una planificación minuciosa por parte de Marta C. H., quien actuó con plena consciencia en todos los pasos previos y posteriores al crimen, sin presentar alteraciones psiquiátricas, según peritos judiciales


